+ Nuestra Historia

Metalúrgica Peruana S.A. MEPSA fue constituida legalmente el 12 de mayo de 1960. En 1963 se inicia la construcción de la planta a cargo de la constructora Graña y Montero, en el antiguo campo de entrenamiento de la Guardia Civil.

El 1 de julio de 1964, MEPSA inicia operaciones. En aquel año, existían en el país diversas fundiciones de pequeña y mediana envergadura, sin embargo MEPSA fue la primera fundición de hierro de gran magnitud. Se implementaron grandes hornos de procedencia extranjera y el personal fue capacitado por ingenieros especialistas provenientes de Estados Unidos e Inglaterra.

+ Nuestra Causa Justa
En 2005, logramos un cambio histórico en lo más profundo de nuestra estructura. Logramos un nivel de compromiso entre la empresa y sus colaboradores conformando una sola entidad, un grupo de peruanos llamado MEPSA.
+ Desarrollo Sostenible del Negocio
Las utilidades deben ser crecientes en el tiempo y para ello tenemos los mejores productos y el mejor servicio del mercado, de modo que podamos ofrecer siempre a nuestros clientes un producto que agregue valor.
+ Desarrollo Sostenible de Nuestro Equipo
El activo más importante que tenemos son las personas que hacen de MEPSA una empresa líder en la industria metalúrgica. Por lo tanto, creamos las condiciones para que se desarrollen permanentemente tanto en lo profesional como en lo personal y económico.
+ Desarrollo Sostenible de Nuestro Entorno
Las empresas no pueden desarrollarse cuando el medio que las rodea no lo hace de la misma forma. Por lo tanto, nosotros contribuimos para ello de dos formas:

- No generar externalidades negativas como contaminación.
- Colaborar con las iniciativas de las comunidades que nos rodean en proyectos que mejoren su desarrollo, especialmente en educación.
METALÚRGICA PERUANA S.A. © 2009